Navigation Menu+

Der Kamera

Der Kamera nace en el seno del programa radiofónico La Hora del Lobo (Radio Cabrera 107.1 FM). Entre 2001 y 2005 Michel Sama y Jordi Villegas dirigieron y realizaron una zona temporalmente autónoma donde tenían cabida el dadaísmo, la patafísica, la literatura Beat, el free-jazz y el avantgarde. Editaron regularmente los programas en formato CDR con adaptaciones radiofónicas de textos propios (La Torre de Babel) y ajenos (Mistero Buffo de Dario Fo).

Tras la desaparición del programa de radio, Michel y Jordi continuaron trabajando juntos esporádicamente creando paisajes sonoros para cortometrajes y eventos artísticos.

LA HOZ Y EL TORNILLO
9 de diciembre de 2016

Excepcionalmente en la sala ECEM de Barcelona, se abrió la fábrica de ruidos después de más de 10 años de abandono para acompañar a la exposición “Exiliats a Txernòbyl” de Alex Manzanares y Ramon Masramon Leiva. Durante 4 horas Michel Sama y Jordi Villegas trituraron vinilos, Cds de música contemporánea y cintas magnetofónicas de poetas rusos de principios del siglo XX y lo hicieron sonar todo como si estuvieran petados los altavoces.

La sesión se inició con la lectura del El Manifiesto Futurista (1908) de Filippo Tommaso Marinetti a cargo de los poetas Karlos Kosas y Joan Carles Pujalte.